viernes, 6 de noviembre de 2009

collage

| | 0 comentarios

he utilizado papel reciclado y las fotos son de revistas y otras fueron impresas,representan una Expresión irónica de la cotidianidad.
en el primer ejemplo una madre en su alumbramiento, un super niño basado en los comics,flotando en un llano de brócoli.

el buitre solo come carroña pero he colocado una foto de el genocidio Naci de una fosa común, en una bandeja de embutidos una cabeza de una niña decapitada en Iran.

La modelo famosa Twiggy icono de la moda por su delgadez con unas botas de pies de elefantes encadenada tanto al pastel como a la crema le he colocado sobre un pastel de cholocate en vez de las fresas frascos de crema rejuvenecedora

¿Qué es lo que me motivó a seguir diseño de interiores?

| | 0 comentarios

Los arquitectos F. Wrigh y L. Barragán. Sus edificaciones se mimetizan con el paisaje son arquitectos pertenecientes al movimiento moderno, predominan las líneas rectas, plantas libres, hay un juego de volumen tanto interiormente como exteriormente, el mobiliario es pensado para cada ambiente por lo tanto se apropian del lugar.

¿Por qué la Casa de la Cascada?
Lo importante para mí de la anécdota de la casa de la cascada es el tiempo en el que el arquitecto ejecutó el anteproyecto seis horas aproximadamente, ya que el dueño quería ver su futura vivienda pero habían pasado nueve meses y ni una línea en el papel. De lo que se puede deducir que un anteproyecto ya sea de arquitectura o un diseño de un objeto puede ser resulto en minutos horas, tal vez se deba a la presión a la que estaba sujeta F.Wright nace tal vez de una lluvia de ideas o la experiencia de más de quince años.
A pesar de tener mas de 70 años se la ve como si fuese una casa proyectada en la actualidad se observa su función (vivienda). “…diseñada para la música de la cascada…para quien le gusta oírla”.

figurales

| | 0 comentarios



he desarrollado los ejemplos figurales, fue como regresar a la niñez un juego divertido,con la diferencia que hay un tiempo para realizar los ejemplos, he tratado de no borrar, he dibujado lo que se venía a mi mente in ese momento, he asociado con dibujos de cuentos

He realizado un resumen de la Introducción.

| | 0 comentarios
Conceptos básicos de creatividad

Se podría decir que la creatividad es una ciencia que toma importancia a principios delsiglo XX fueron los científicos y los filósofos quienes la desarrollaron, pero existía desde la antigüedad, fue investigada por los primeros psicólogos que estudiaron la percepción y del efecto de los estímulos el psicólogo Francis Galton, pensaba que una persona era más inteligente si rápidamente respondía a los estímulos.

De acuerdo a la teoría de José Gall y Pablo Broca basada en las formas craneales y el
volumen cerebral la raza europea era más inteligente, (si tomamos como ejemplo la masa
craneal del cerebro de Alfret Eisnten del cual se han realizado innumerables estudios,
estaba bajo los límites establecidos por lo tanto no sería tan inteligente).
Casi todas las investigaciones se derivan de la obra "la imaginación creadora” del
doctor Ribot, que describe que la creatividad depende de factores emocionales,
intelectuales e inconscientes, las principales etapas que recorre el pensamiento creativo y las que desarrolla el niño en su maduración. Algunos autores como Wallace,
establece las fases por las que atraviesa el proceso creativo. Sostiene Kubie que la
creatividad no se dá en los procesos rígidos del inconsciente ni del super yo sino en una zona intermedia en el subconsciente conjugándose lo racional y lo irracional. Jean
Piaget, fomentó el constructivismo, Guilford relacionó el término creatividad con el de
la inteligencia. Jackson analiza los desempeños de estudiantes con un alto I.Q. y los
alumnos con alta creatividad. Taylor profundiza en las dimensiones de la creatividad,
deduciendo que la creatividad es la máxima creatividad inteligente. Torrance estudia y
analiza las causas que reprimen la creatividad y las características del niño creativo.
Lowenfield trabaja con niños que desempeñan actividades pictórico-plásticas de lo cual
deduce que los niños creativos se adaptan rápidamente a los cambios inesperados
cambian los materiales y recursos con los que trabajan.

Sistemas para desarrollar la creatividad

Algunas corrientes han tratado de potenciar a la creatividad; han visto la necesidad de
enfatizar la parte irracional de la creatividad liberar el inconsciente de la represión
mediante la relajación.
Las corrientes existencialistas, personalistas y gestálticas, insisten en que la creatividad es condición elemental de la persona libre y responsable.
Otra corriente ve en el juego y la imaginación, la esencia de la creatividad.
Muy ligado a lo anterior, la concepción tecnológica de la creatividad proclama debe
haber una herramienta para cada ejercicio abriéndose un abanico de posibilidades.
Para Desarrollar la creatividad se crearon técnicas importantes:
Osborn crea la ya popular "lluvia de ideas" para enfrentar problemas.
Gordon crea la sinéctica, que cosiste en hacer de lo familiar algo extraño y de lo extraño algo familiar dos técnicas, las relaciones extrañas y el uso de analogías.
Para Edward De Bono, la creatividad es un problema de amplitud en la percepción de
relacionar cosas que usualmente no se relacionan inventa las "Herramientas para
pensar".
Torrance aplicaba en sus test algunas historias que partían de supuestos absurdos o
improbables.
Sperry y sus colaboradores descubren los hemisferios cerebrales al parecer el
hemisferio derecho está relacionado con lo holístico, la fantasía, y el izquierdo con la objetividad, lo estructurado y lo verbal.

Tipos de creatividad

De acuerdo al área de aplicación desde el punto de vista de Ribot y otros, existen los
siguientes tipos de creatividad

Creatividad Plástica. Su matera prima las imágenes la claridad y la precisión de las
formas, desarrollada en las artes visuales en la pintura y la escultura y la oratoria, es capaz
de generar formas imaginativas en el oyente.
Creatividad difluente. Consiste en imágenes de contornos vagos e indeciso predominan
los sentimientos por ejemplo los sueños, en las bellas artes las letras y la música.
Creatividad filosófica. El individuo realiza una construcción de imágenes que son, para él,
el conocimiento o interpretación del mundo.
Creatividad práctica–inventiva. Se ocupa de detalles del quehacer ordinario, produce la
invención de aparatos sofisticados y nuevas tecnologías.
Creatividad social. Describe al individuo ya que es capaz de generar nuevas relaciones humanas, organizar actividades sociales o políticas.

Planos de la creatividad

Para Taylor la creatividad está dividida en cinco planos:

I. plano expresivo el más importante, es la forma más fundamental de la creatividad, cuyas
características son la espontaneidad y la libertad.
II. En el plano productivo o plano técnico, se incorporan ciertas prácticas.
III. El operativo o plano de relaciones originales, se trabaja con algunos componentes.
IV. plano renovador incluye una comprensión profunda de los principios fundamentales de la
problemática tratada, ensancha las fronteras del conocimiento en un área determinada.
V. plano supremo lo alcanzan muy pocos. En el desarrollan la generación de nuevos
paradigmas y modelos es la reestructuración de experiencias, todo individuo debe
aspirar llegar a este nivel en bien de si mismo y de la sociedad en que se desenvuelve.
VI.
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos de: DeliciouScraps©