viernes, 14 de mayo de 2010

colores inesperados

| | 0 comentarios
Pintar una baldosa para la materia de modelado 2 es toda una aventura, se inicia con las propuestas, el horror a la baldosa vacía el que plasmar dentro de ella, cabe un mundo, partir desde¿...?, el diseño, la cromática, la ilustración, decidí que lo haría desde el diseño por las simetrías pero aplicando la cromática por tricromía, lo de tricromía no resultó, en la paleta de pigmentos los colores difieren mucho y no se sabe como quedaran luego de la quema, antes de la quema los colores se ven muy pálidos se podría decir que desagradables, luego de la quema sorpresa ¡colores vivos, brillantes! el resultado generaba en mí incertidumbre (creo que casi en todos), era la primera vez que aplicábamos esa técnica.

prendas de vestir inspiradas en la LUNA cultura Chimú

| | 0 comentarios



En la materia de diseño se tenía que diseñar y realizar la o las prendas de vestir, a nuestro curso le había tocado la Luna, en las culturas andinas por consenso se decidió la que identifica a la cultura Chimú pero tipologicamente Lambayeque.
El tema era tipologías, representé la luna en blanco y en fondo negro la noche.
Las prendas fueron interpretadas de muy diversas maneras, se evidenciaba la tipología, fue un ejercicio muy interesante mas aún porque teníamos que desfilar con nuestras propias creaciones

por qué...música Gregoriana

| | 0 comentarios



El Lcd. Moscoso en la materia de Géneros de La Ilustración planteó "diseñar la portada de una revista" el tema era música.

Para el ejercicio revisé bibliografía, decidiéndome por la música medieval, específicamente el CANTO GREGORIANO, las neumas como se llamaban antes a las notas era muy diferentes de las actuales. Busqué lo mas relevante de esta música; monjes, neumas, letras góticas, arcos de medio punto, interiores de iglesias, ilustraciones de letras con alegorías, como se prolonga hasta el siglo XV arquitectura gótica, arcos ojivales, arbotantes.
Puse en practica lo aprendido en la segunda clase de creatividad sobre los bloqueos mentales, cuyo resultado es el proceso descrito por fotos en la partes superior.

miércoles, 12 de mayo de 2010

aprendiendo del error

| | 0 comentarios

En la universidad es prohibido equivocarse ya que si lo hace pierde la materia, pero en el vida profesional la equivocación es muy frecuente no con ello quiere decir que lo aprendido en la universidad esté mal, en el error se eximinará sus ventajas.

En el producto final de la portada para la revista se produjo el error, se veía bien, los detalles se habían acentuado pero ninguna de las dos es igual a la que ilustré a mano con pinturas acuareladas, el color no es el adecuado, tenía que haber realizado pruebas de impresión, y haber calibrado mi monitor correctamente.

"super padre"

| | 0 comentarios




En una plantilla de cubbecratf representar al "super héroe ecuatoriano" e identificarlo con un nombre, ese era el ejercicio de creatividad para la semana próxima. ¿quién era desde mi imaginario mi super héroe ecuatoriano? desde niña escuchaba a mi familia hablar del padre Carlos Crespi la magnitud de su obra y el cambio en Cuenca desde su llegada, decidí que mi super héroe sería el Padre Crespi lo llamé "super padre", fue un filántropo, creador de las misiones en el oriente, fomentó la educción gratuita en Cuenca, su humildad es inigualable, hombre honesto, caritativo, justo, si los ecuatorianos tuvieramos sus dones el país sería diferente

interpretaciones

| | 0 comentarios
De acuerdo al texto de Esqueda se planteó un ejercicio en clase, "yo soy Juan y trabajo en el municipio".
Los ejemplos se colocaron en la mesa central, se pudo ver distintas interpretaciones; sinegdóticas, anecdóticas, metonímicas, metafóricas de la frase, desde evidentes hasta abstractas, la mayoría asumió el municipio como el edificio gubernamental más no como distrito, puede ser que lo de distrito no funcione aquí ya que no hay solo existen cantones.

técnica G.T.D.

| | 0 comentarios
La técnica Getting Things Done creada por David Allen nos permite "conseguir que se hagan las cosas" como lo dice su autor mediante la jerarquización de las actividades , mediante un archivo de vencimientos, el mismo que permite mantener un recordatorio físico de las cosas que se quiere ver o recordar en el futuro, en la clase se hizo el ejercicio con metas a cumplir en 45 días, dividido en métodos y metas; en el trabajo, en los estudio, en casa. A los 45 días veré si he cumplido a cabalidad a medias o fallado en todo.

colecciones

| | 0 comentarios

¿Por qué coleccionamos cierto tipo de objetos?
Las colecciones son referentes a las actividades que desarrollamos, al coleccionar nos volvemos si cabe el término expertos en el tema.

Personalmente colecciono lápices de acuerdo a las marcas, por seriación; los grafitos (los de mango de madera) desde los blandos hasta los duros son muy útiles para dibujo, en artístico en las marcas faber castell, stabilo, stedtler, creta color, los portaminas y microminas, por numeración de acuerdo a las marcas, los de colección de la seri tk- fine varios l 0.3- 0.5.-0.7- de faber castell, los rotring de acuerdo al modelo, vienen en caja metálica con recubrimiento en terciopelo el lápiz es metálico de color gris con doble acción.
Todos los lápices los he utilizado algunos dibujaron el pase de ciclo otros bocetos...,adquiriéndolos en librerias grandes, en lugares o cuando he viajado hasta los compré un par fuera del país, al areglar para la foto me dí cuenta que faltan muchos elementos extraviados o apropiados por terceros perdiendo mis seriaciones

hacerse cargo del proceso

| | 0 comentarios
Revisar que es lo que hacemos para obtener respuestas creativas...
  • Repetitividad: metodología utilizada (como hacemos lo que hacemos para predecir que tipo de resultados)
  • comunicación=interpretación: (con los usuarios o clientes)

Es importante identificar el estímulo, hay personas que lo hacen por medio de la comida, revisando paginas de otros diseñadores, revistas, leen libros o artículos de periódico, otras lo hacemos por medio de la música especialmente la clásica, crea en mí un ambiente especial para poder bocetar.

Esto no es suficiente necesitamos investigar, disciplina, cultura visual, indagar.

elimimación de bloqueos mentales

| | 0 comentarios
Hay proyectos en los cuales los diseñadores como los arquitectos no encuentran una solución de como acoplar dos unidades impuestas en el proyecto de una forma correcta, para solucionar si cabe el término se utiliza la técnica de "eliminación de bloqueos mentales" dentro de la cual se plantean 5 estrategias:
proponer nuevos usos
adaptar/modificar
agrandar/minimizar
reorganizar/combinar
sustituir/eliminar
Utilizando la técnica se debe generar alternativas con las 5 estrategias anteriores, siendo el mayor problema plantear nuevas posiblilidades. Se propuso en clase generar un "logotipo para café", se verifican los usos no tomados en cuenta, de acuerdo al contexto en el que vivo la marca de café CUBANITO con sus colores pero remembrado por las personas hacia la Cuenca de antaño, se ha realizado una taza en forma de un grano de café, combinado los elementos internos dentro de la propuesta, tomando el elemento principal que es la taza en forma de grano de café se lo ha agrandado para ser colocado en un banner, de acuerdo a la última estrategia "sustituir/eliminar", se ha eliminado elementos quedando una taza fragmentada, su lectura sería: Disfruta... mira el mundo diferente

primera clase

| | 0 comentarios
en Creatividad 2, se va a continuar con el sistema acordado en el ciclo pasado, el aporte es la personalización del blog, se subirán imágenes de los trabajos, en otras materias como influye lo aprendido en creatividad, es válido aporta o simplemente es una materia más...
 
 

Diseñado por: Compartidísimo
Scrapping elementos de: DeliciouScraps©